Isnotú - Noticias

miércoles, 24 de febrero de 2010

Aumentan desde hoy tarifas de transporte rangeliano

Será obligatorio colocar los precios en el parabrisas de la respectiva unidad, cumplir con las rutas establecidas y establecer mecanismos en conjunto para las horas pico, las cuales abarcan las 7 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde
Lista de precios
En el casco urbano de Betijoque, Los Potreros y Barroso; de 7 de la mañana a 7 de la noche entre lunes a viernes, costará Bs. F 1; mientras que de 7 hasta las 10:30 de la noche, aparte de sábados, domingos y días feriados, llegará a Bs. F 1.2. Para La Mesa siempre costará Bs. F 1.3 y para La Gira Bs. F 1.4. Para la parroquia José Gregorio Hernández que comprende la salida de Betijoque hacia Isnotú, Sara Linda y San Pedro, siempre estará a Bs. F 1.3, pero para San Juan será de Bs. F 1.5, al igual que para Las Cruces. Finaliza el tabulador con Bs. F 1 en el casco urbano de Isnotú, ya sea de lunes a lunes y a la hora que sea.
(JUAN PAZOS/CNP:15605) - A partir de este 15 de febrero, las tarifas de transporte en el municipio Rafael Rangel aumentarán de precio en sus diferentes parroquias. Tal decisión correspondió a varias mesas de trabajo entre los choferes de las distintas Líneas que operan en la entidad y la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal, presidida por Emilio Benítez y acompañado por Yolanda Chinchilla y Manuel Barrios.

Según lo establecido en el artículo 145 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, se estableció que las consultas estaban dispuestas a ser realizadas en los primeros tres meses del año para los incrementos de las tarifas, además de lo fijado en el artículo 259 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sobre las diferentes consultas a las comunidades. Se tomó en cuenta a los Consejos Comunales desde el 11, 18 y 25 de enero, además del 1º de febrero, donde se anexaron las firmas de asistencia en los respectivos informes y las propuestas.

Acuerdos

Entre los acuerdos concordados que han sido mencionados en el sumario de este reportaje, se suma el mantener el sonido de los vehículos de forma moderada, además de la prohibición por parte de los choferes del consumo de cigarrillos y chimó dentro de la unidad. No se podrán colocar al mismo tiempo insignias de taxi y se deberá cumplir con los turnos asignados a cada una de las parroquias foráneas.

Para las rutas de Las Rurales y el psiquiátrico de Betijoque se deberá cumplir el recorrido. No se permitirá la devolución en Isnotú, cuando la ruta establece llegar a San Juan. Se deberá mantener un trato acorde y de mutuo respeto a los usuarios y viceversa.

Está de más que se cumplan con las señales de tránsito y las paradas establecidas. Se establecerán dispositivos de seguridad en conjunto entre la alcaldía rangeliana, Concejo Municipal y cuerpos policiales, para garantizar la seguridad de usuarios y choferes. También se deberá mejorar en forma paulatina el parque automotor de las Líneas, aparte de la exoneración de pasajeros mayores a 60 años de edad.

Las rutas hacia el mercal debe ser estrictamente cumplida y se mejorará el confort de las unidades, partiendo como prioridad la funcionalidad de las cuatro manillas de puertas, así como la colocación de cinturones, triángulos y demás implementos de seguridad del vehículo y de los pasajeros.

"Es de resaltar que estos acuerdos fueron discutidos en consenso entre los transportistas, consejos comunales y la comisión de servicios públicos del concejo municipal, coordinación de transporte de la alcaldía rangeliana, tránsito terrestre y transporte urbano. Se debe darle fiel cumplimiento a lo aquí dispuesto" explicó el presidente de tal comisión, TSU Emilio Benítez.

Correo: pasoz60@hotmail.com

Fuente info

No hay comentarios: