NOELIA OROZCO/NOELY28@HOTMAIL.COM - En las pasadas fiestas carnestolendas, se realizó una exitosa organización y ejecución del Plan Operativo "Carnaval 2010" desplegado en la población de Isnotú y zonas adyacentes.
La organización estuvo a cargo del Pbro. Jesús Emiro Suárez, párroco del Santuario del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, quien con mucha disposición al servicio conformó un Comando Unificado, con el único propósito de brindar seguridad y prevención a los habitantes de esta tierra bendecida por Dios y a quienes nos visitaron.
Dentro de la organización de esta Comando se cubrieron todas las necesidades de los diferentes organismos presentes en cuanto a la alimentación, hospedaje y transporte para los diferentes organismos de seguridad y prevención, entre los cuales estuvieron: Guardia Nacional Bolivariana, BIRD 222 "Rivas Dávila", Grupo de Rescate y Salvamento Carvajal "Grescar" y Grupo de Apoyo, Brigada Ciclística de la Policía del Estado, Milicia Nacional (Betijoque) y Tránsito Terrestre.
Desde muy tempranas horas de la mañana fue visitada la tierra del Dr. José Gregorio Hernández, por un gran cantidad de personas de diversas partes del país y mas allá de sus fronteras, quienes encontraron un ambiente acogedor y una atención esmerada, logrando la satisfacción, no sólo espiritual; pilar fundamental del lugar que vio nacer al Venerable, si no también en la parte de seguridad y prevención, donde se contó con un Punto de Control de atención a Emergencias Prehospitalarias y Traslados, contando con un centro de Comunicaciones conectado a la Frecuencia de Emergencias del estado, se efectuaron rondas diurnas y nocturnas a lo largo y ancho de la población de Isnotú y sus alrededores, haciendo cumplir las leyes establecidas para la tranquilidad de sus habitantes.
Cabe destacar que en los desfiles, comparsas y concursos carnestolendos, hubo presencia de este comando unificado.
Otra de las actividades desarrolladas en el marco del Operativo Carnaval 2.010 ejecutado en la población de Isnotú, se realizó una serie de talleres de Crecimiento Espiritual dictados por el Pbro. Jesús Emiro Suárez, en harás de fortalecer los valores de los representantes de los organismos presentes en el citado comando unificado.
Los resultados fueron satisfactorios, lo cual demuestra que la población tanto propia como foránea, está aplicando las medidas preventivas necesarias en días de asueto.
Durante estos días de fiesta y también reflexión se contó con un visita muy grata, la cual cerro con broche de oro estas actividades, pues el día martes 16 nos visitó el Excelentísimo Obispo Vicente Hernández Peña, quien dio su bendición Especial de parte del Nuncio Apostólico, representante del Sumo Pontífice Benedicto XVI, en Venezuela.
La población de Isnotú agradece infinitamente al Pbro. Jesús Emiro Suárez, al comandante del Batallón 222 "Luis María Rivas Dávila", al Comandante Daniel Quintero de la Fuerzas Armadas Policiales del Estado, Coroneles G.N.B: Edwin Villasmil Comandante del Destacamento Nº 15, al Sr. Oscar León Jefe de Operaciones del Grupo de Rescate y Salvamento "GRESCAR" y al S/1º Perdomo de la Milicia Nacional, por tan exitoso operativo.
Fuente imagen
Fuente info
No hay comentarios:
Publicar un comentario