Después que la manifestación fuera levantada en horas del mediodía, también se estipuló en hacerse una reunión extraordinaria en la cámara municipal con las fuerzas vivas y el estudiantado del liceo bolivariano Emiro Fuenmayor, para ver cómo se resuelve el caso del parque automotor que tanta falta le hace al rubro estudiantil.
Pero como muy bien todos estos habitantes conocen, mucho antes que se produjeran dichos racionamientos, a finales del 2008 o mediados del 2009 este municipio siempre ha sido pisoteado con un servicio tan vital, de donde se depende la manutención de alimentos, horas laborales, un hospital y varios centros de diagnóstico integrales, un Mercal y varios mercalitos, comercio y la turística Isnotú, donde nació "El venerable" José Gregorio Hernández; por mencionar solo algunos elementos.
Siempre se ponía de antemano las fallas de la planta eléctrica de Sabana de Mendoza, la de Valera o la de Isnotú; pero ahora que están en pleno funcionamiento por parte de Cadafe-Corpoelec, viene la mala suerte de la dura sequía que está afectando a los embalses hidroeléctricos nacionales y por ende al empavado municipio rangeliano.
Tensión
Todo comenzó en las inmediaciones del ayuntamiento, donde se conoció por boca de algunos manifestantes la tensión existente por el trato de efectivos policiales. De ahí algunos acudieron a la sede de Cadafe en la avenida principal, hasta que se concretó la tranca en el obelisco de El Cedro, para colapsar el tráfico automotor por espacio de varias horas.
La Brigada Especial de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (BE Fapet) acudió en apoyo por estar adscrita a la Comisaría 03. Al sitio también se apersonó el director general de la alcaldía, Edgar Pineda; en representación del alcalde y hermano del mismo, Lisandro Pineda. También el concejal Emilio Benítez, Noris Suárez, gerente de distribución de la alcaldía; Alexander Martínez, teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Héctor Valero, ingeniero municipal; así como Leopoldo Rojas, representante de la filial eléctrica.
Mediante negociaciones de un lado a otro, se llegaron a acuerdos que establecen el respeto de los racionamientos a dos horas por mañana y noche mediante lo publicado en cronogramas por prensa escrita regional, así como otras ideas que beneficien al colectivo sin afectar la normalidad. Se tuvo cuidado en racionar por la parte norte de la entidad, ya que es ahí donde se encuentran las turbinas de agua hacia los centros poblados.
Fuente imagen
Fuente info
No hay comentarios:
Publicar un comentario